Mancera advierte «mañas electorales»
Mancera advierte «mañas electorales»

Las «mañas» a las que Mancera se refiere son desde acarrear gente hasta pedir credenciales del INE.

Con la finalidad de llevar a cabo un proceso electoral justo, Mancera enlistó las «mañanas electorales» que estarán prohibidas.

Con la finalidad de llevar un mejor y más justo proceso electoral, el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, enlistó las «mañas electorales» que los servidores públicos no podrán llevar a cabo, tales como acopiar credenciales de elector, organizar servicios de transporte el día de la elección e incluso lanzar programas improvisados.

«Durante las campañas electorales las personas servidoras públicas no podrán utilizar ni aplicar programas emergentes destinados a la ciudadanía, salvo en casos de desastres naturales y protección civil, como sucede con el Programa Integral de Reconstrucción», se informa en este acuerdo.

Asimismo, el documento aclara que se «prohíben» distribuir bienes o servicios de programas o acciones institucionales, pero en caso de que esto ocurra, quienes lo hagan deben portar un gafete que los identifique para saber a nombre de qué institución trabajan.

De igual forma, en caso de que alguna delegación o dependencia lleve a cabo este tipo de programas, deberán solicitar una credencial que no sea la de elector pero que sí tenga validez oficial.

Respecto a los llamados «acarreos», se dice que estará prohibido llevar a los subordinados a mítines o actos de proselitismo, así como el hecho de obligarlos a que o voten a favor de algún candidato.

HOY NOVEDADES/CDMX