Operativo en Tepito dejó un saldo de cuatro detenidos
Operativo en Tepito dejó un saldo de cuatro detenidos. Foto: Cuartoscuro

La movilización estuvo a cargo del Grupo Especial de Reacción Inmediata.

La revisión dejó como resultado el decomiso de una bolsa con 100 gramos de marihuana, 104 paquetes más, y dos básculas grameras.

Luego de un operativo realizado este martes en Tepito, agentes del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), detuvieron a cuatro personas en posesión de marihuana.

Pese a los insultos de los comerciantes hacia el personal de la PGJ, esta movilización se efectuó en la calle de Tenochtitlán, casi esquina con Eje 1 Norte, lugar donde los uniformados revisaron puestos y establecimientos.

Según datos de la procuraduría capitalina, además de los cuatro individuos detenidos, la revisión dejó como resultado el decomiso de una bolsa con alrededor de 100 gramos de marihuana, 104 paquetes más, así como dos básculas grameras.

El operativo se fundamentó en la carpeta de investigación iniciada por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, bajo la hipótesis de posesión con fines de comercialización, como lo señala el artículo 476 de la Ley General de Salud.

Tanto la mercancía incautada, como las personas aseguradas, fueron puestas a disposición en la agencia 50 del Ministerio Público.

HOY NOVEDADES/CDMX