Prevén que Banxico aumente tasa referencial a 7.50 por ciento
Prevén que Banxico aumente tasa referencial a 7.50 por ciento

Desde el 14 de diciembre, la tasa interbancaria se encontraba en 7.25 por ciento; sin embargo, aumentará a 7.50 por ciento.

La semana pasada, analistas privados subieron a 4.06 por ciento el pronóstico de inflación para el 2018.

En el marco de las elecciones presidenciales y en la incertidumbre de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el Banco de México (Banxico) dará un anuncio, este jueves, sobre el supuesto incremento de la tasa de interés referencial de 25 puntos, con el cual se tendría el nivel más alto en nueve años.

Desde el 14 de diciembre, la tasa interbancaria se encontraba en 7.25 por ciento, por lo que subiría, a un día, al 7.50 por ciento.

Al respecto, el economista del grupo financiero Banorte, Alejandro Cervantes, mencionó que «una alza de 25 puntos base servirá para que el Banco de México tenga más herramientas para anclar las expectativas de inflación y mandar la señal de que toma medidas congruentes».

Además, el alza de 25 puntos continuará reflejando la preocupación de que la depreciación de la moneda comenzaría a generar efectos de segundo orden en los precios, como lo es la caída del 11.5 por ciento en la venta de vehículos ligeros en el país.

Cabe mencionar que, la semana pasada, analistas privados subieron a 4.06 por ciento el pronóstico de inflación para el 2018.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO