La llegada al evento de la hermana de Kim Jong-un se robó los reflectores en el evento. Foto: Twitter.

La llegada al evento de la hermana de Kim Jong-un se robó los reflectores en el evento.

La delegación mexicana es representada en esta justa por cuatro atletas. En la presentación, el abanderado mexicano lució un traje de charro.

Hace unas horas se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, considerados los más grandes de esta justa, debido a que contarán con la participación de tres mil competidores. Nuestro país en esta edición será representado por cuatro atletas, de los cuales el abanderado vistió el traje de charro.

Sin embargo a pesar de que el protagonismo de este evento es el deporte en esta ocasión es la política la que roba cámara ya que la hermana de Kim Jong-un, Kim Yo-jong, y el presidente surcoreano Moon Jae-in se saludaron de mano en la ceremonia de apertura del evento deportivo.

Kim Yo-jong, hermana menor del líder norcoreano Kim Jong-un y primera vicedirectora del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, llegó a Corea del Sur este viernes, en un acto que sirve para disminuir la tensión entre ambas naciones, luego de un periodo tenso caracterizado por los ensayos nucleares de Norcorea.

En internet, además de la ceremonia de apertura, lo que ha llamado la atención es el video en el que se puede ver parte del acto de bienvenida ofrecido a Kim Yo-jong, la hija más joven del difunto líder Kim Jong-il, por parte de las autoridades del país vecino.

Días antes, las autoridades de Corea del Sur habían anunciado que Kim Yo-jong se integraría en una delegación norcoreana de alto nivel compuesta por 22 funcionarios y encabezada por el líder nominal del país, Kim Yong-nam, y permanecerá en territorio surcoreano hasta el próximo 11 de febrero.

HOY NOVEDADES/DEPORTES