N1 - EL UNIVERSAL - Trump desea organizar un desfile en honor a su ego
N1 - EL UNIVERSAL - Trump desea organizar un desfile en honor a su ego

El presidente Donald Trump desea que se lleve a cabo un gran desfile militar en su honor.

La intención de Trump de llevar a cabo un desfile es que el mundo vea el poderío militar de EU y. además, que lo vean a él como su comandante.

El egocentrismo de Donald Trump cada vez aumenta más y más, tan así que este día mencionó que uno de sus grandes deseos es ir al frente de un enorme desfile militar para que el mundo vea todo el poderío bélico estadounidense pero, sobre todo, para que lo miren a él de una vez por todas como el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

Es sabido que Trump tenía una especial preferencia por las Fuerzas Armadas desde antes que asumiera el poder como presidente, pero ahora lo ha recalcado con esta petición, la cual, de acuerdo con la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders:

«El presidente Trump apoya incondicionalmente a los militares que arriesgan su vida todos los días para mantener la seguridad del país (por lo que) pidió al Departamento de Defensa que busque una fecha para que todos los estadounidenses puedan celebrar su aprecio por los militares».

Sin embargo, esto parece ser más que un capricho, pues el Pentágono ya confirmó que se encuentra «en proceso de determinar detalles específicos» para este desfile.

Por supuesto, la respuesta de varios políticos, sobre todo los demócratas, no se ha hecho esperar y han dejado en claro su descontento al decir que esta acción es la muestra de un gobierno autocrático:

«¡Qué forma más absurda de malgastar dinero! Trump parece más un dictador que un presidente. Los estadounidenses se merecen algo mejor», expresó el congresista demócrata Jim McGovern.

Supuestamente la idea de este evento se le metió a la cabeza a Trump luego de que presenció el desfile militar en los Campos Elíseos de París, con el cual quedó tan maravillado que ahora espera el suyo propio en los EU.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO