Asesinan a candidata del PVEM en Michoacán
Asesinan a candidata del PVEM en Michoacán. FOTO: PROCESO

El cuerpo de la candidata, Maribel Barajas Cortés, fue localizado en las inmediaciones de la ranchería Las Flores, en el municipio de Morelia, Michoacán.

Con Baraja Cortés, la joven de 25 años, van 12 aspirantes a un cargo público asesinados en lo que va el proceso electoral de diciembre de 2017 a la fecha.

La candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maribel Barajas Cortés, fue localizada sin vida en las inmediaciones de la ranchería Las Flores, en el municipio de Morelia, Michoacán.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la víctima, quien contendía para la diputación local por el distrito 22 de Múgica por el PVEM, presentaba golpes contusos en el rostro y lesiones con arma blanca. A unos metros del cuerpo, se encontraba estacionado su automóvil Mazda, color rojo.

Además, informó que pese a que no hubo alguna denuncia por su desaparición, Maribel  tenía entre 24 y 36 horas de haber muerto.

Al respecto, el dirigente nacional del Partido Verde, Carlos Puente, externó en su cuenta de Twitter: «Mi solidaridad y la del Partido Verde a los familiares y amigos de nuestra candidata Maribel Barjas Cortés por su lamentable homicidio. Descanse en paz».

«Condenamos el homicidio de nuestra candidata Maribel Barajas Cortés  y exigimos a las autoridades correspondientes profundizar en las investigaciones y sancionar a los responsables para que este hecho no quede impune», agregó.

También, el Instituto Nacional Electoral (INE) condenó el asesinato de quien aspiraba a una diputación local y manifestó su total rechazo a la violencia ejercida contra las candidatas y los candidatos que participan en el actual proceso electoral.

Por otro lado, el presidente del Consejo General del INE en Michoacán, Ramón Hernández Reyes, aseguró que hay condiciones de seguridad para el desarrollo de los comicios, pues, mencionó, no hay elementos para relacionar el homicidio de la candidata con su postulación en la contienda.

Con Baraja Cortés, la joven de 25 años, van 12 aspirantes a un cargo público asesinados en lo que va el proceso electoral de diciembre de 2017 a la fecha; siete de estos casos se han cometido entre enero y abril de 2018. La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer ya trabaja en las líneas de investigación.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO