Ya fue liberado el estudiante detenido de la UACM.
El múltiple asesinato de estudiantes de la UACM se investiga por robo: Edmundo Garrido

Ya fue liberado el estudiante detenido de la UACM.

El procurador capitalino descartó investigar los asesinatos de estudiantes de la UACM por narcomenudeo.

Aún son muchas las aristas en el caso de los estudiantes asesinados de la Universidad Autónoma de la ciudad de México (UACM). Mientras los familiares despedían a sus seres queridos, el otro alumno, quien era acusado de atacar a sus compañeros, fue puesto en libertad, a la par de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia, la cual indaga el caso por robo.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, confirmó que una de las líneas de investigación que se siguen por el caso está enfocada al robo. De igual forma confirmó que el arma encontrada en la mochila del alumno detenido, no fue disparada, pues los casquillos encontrados en la zona eran de calibres diferentes.

Tras estas declaraciones, Hugo Aboites, rector de la UACM, aseguró que el procurador le confirmó que quedó descartado un ataque relacionado con narcomenudeo, debido a los resultados negativos en los exámenes toxicológicos.

Según la información de la PGJ, la submetralladora encontrada en el lugar de los hechos fue dejada ahí por los atacantes, quienes huyeron después de disparar contra los estudiantes. No obstante, Aboites mencionó: «Hay mucha  molestia porque se ha manchado el nombre de estos compañeros con historias verdaderamente fuera de lugar, al ligarlos con el narcotráfico», sentenció el rector de la universidad, quien no descartó movilizaciones de los alumnos a manera de protesta.

HOY NOVEDADES/CDMX