Guerrero se llena de sangre; arriban al menos mil soldados para reforzar seguridad
Guerrero se llena de sangre; arriban al menos mil soldados para reforzar seguridad. FOTO: CUARTOSCURO

Entre los muertos se encuentra el secretario de Seguridad Pública de Chilapa, quien fue asesinado por un comando armado.

En Chilapa, Guerrero, se vive una confrontación entre las bandas delictivas Los Rojos y Los Ardillos desde hace cuatro años.

Este jueves fue un día rojo para el estado de Guerrero, pues por la mañana se conocieron  11 ejecuciones de personas en tres municipios de la entidad y  por la noche, el  secretario de Seguridad Pública de Chilapa, Abdón Castrejón Leguideño fue asesinado por un comando armado.

El secretario iba a bordo de una patrulla de la Policía Municipal, alrededor de las 10 de la noche, en la comunidad de Nejapa sobre la carretera que conduce al municipio de Ahuacuotzingo, lugar donde fue atacado a tiros a Castrejón Leguideño.

Sin embargo, desde la mañana se hizo el hallazgo de cinco cuerpos sin vida y en estado de descomposición, en la carretera Chilapa-Pantitlán.

Por otro lado, a las seis de la mañana, del mismo día, fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres hombres en el basurero del municipio de Tecpan de Galeana, en Papanoa, la Costa Grande De Guerrero.

Asimismo, cerca del mediodía fue hallado el cuerpo de un hombre en la cajuela de un taxi colectivo en la Colonia Benito Juárez, la cual se encuentra entre la Cima y las Cruces, una de las entradas de Acapulco. En ese mismo municipio, cerca del mercado central, en la avenida Cuauhtémoc, un hombre fue perseguido y asesinado por dos hombres que desde una motoneta le dispararon, mientras que el cuerpo quedo frente a una tienda de ropa.

Al respecto, aproximadamente mil soldados del Ejército Mexicano iniciaron su arribo al aeropuerto internacional Juan Álvarez, con el objetivo de reforzar los operativos de seguridad en los  municipios de Guerrero con más alto índice delictivo.

Dicha llegada fue confirmada por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien resaltó que cuyos militares participaran en la protección de escuelas, el combate de cultivos ilícitos en diversas ciudades y la seguridad en los municipios con mayor incidencia delictiva.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO