«Una mujer fantástica» triunfa en los Premios Platino
«Una mujer fantástica» triunfa en los Premios Platino. FOTO: RADIO UNIVERSAL DE CHILE

«Una mujer fantástica » se convirtió en el filme vencedor de la noche.

Los Premios Platino se llevaron a cabo en la Riviera Maya y estuvieron bajo la conducción del mexicano Eugenio Derbez.

«Una mujer fantástica», del director chileno Sebastián Lelio, se galardonó en la quinta edición de los Premios platino, pues se llevó la presea a Mejor Película, Dirección, Actriz, Guión y Edición.

Al respecto, Leio expresó que «los que contamos historias tenemos la posibilidad de proponerle al espectador una nueva luz con la cual observar los fenómenos que las películas analizan y esa luz puede generar en el espectador una nueva perspectiva, una nueva conciencia y esa conciencia convertirse, quizás, en acción y la acción en cambio».

Por otro lado, Daniela Vega, quien ganó el premio a Mejor Actriz,  hizo un reclamo para la igualdad entre los hombres y mujeres en la sociedad.

«Esta reivindicación demuestra la madurez de la sociedad», subrayó la actriz, quien hizo historia en la ceremonia de los premios Oscar al convertirse en la primera transexual en participar en una gala de la Academia de Hollywood.

La edición de los Platino se llevó a cabo en el Salón Tlachco de Xcaret  de la Riviera Maya, bajo la conducción de Eugenio Derbez, y en los números musicales estuvieron a cargo: Maná, Morat y Malú y Azel.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA