Maestros de la CNTE tomaron algunas avenidas de la CDMX para exigir echar atrás «la mal llamada Reforma Educativa».
Marchan integrantes de la CNTE sobre Reforma, exigen echar abajo las Reformas Estructurales: Hoy Novedades

Maestros de la CNTE tomaron algunas avenidas de la CDMX para exigir echar atrás «la mal llamada Reforma Educativa».

Piden maestros de la CNTE no criminalizarlos y poner fin a las agresiones hacia maestros y alumnos.

En el marco de los festejos de Día del Maestro, cerca de 500 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) partieron del Auditorio Nacional con dirección a la Secretaría de gobernación (Segob); exigen echar atrás «la mal llamada Reforma Educativa».

Al grito de ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! Pidieron esclarecer y justicia para los casos de Ayotzinapa, además de la liberación de los presos políticos y bajo ninguna medida «continuar con la criminalización de la Coordinadora.

Cabe recordar que Andrés Manuel López Obrador ha manifestado su apoyo abierto a la CNTE, mientras sus opositores, han tachado a la coordinadora como la responsable de los ataques violentos que han sufrido sus candidatos en los estados de Oaxaca y Chiapas principalmente.

A pesar de ello, desde el inicio de la marcha, uno de sus dirigentes advirtió sobre la posibilidad de que algunos militantes de Morena pudieran adherirse a su contingente, no obstante, el profesor Juan Melchor, integrante de la sección 18 en Michoacán solicitó a sus compañeros: «Que haya gente de morena que se quiera integrar a la columna. Primero en función del contingente y también por personalidades».

HOY NOVEDADES/CDMX