No se reportaron lesionados tras incendio en refinería Lázaro Cárdenas.
Se registró incendio en refinería de Minatitlán, Veracruz

No se reportaron lesionados tras incendio en refinería Lázaro Cárdenas.

Autoridades de Pemex informaron que el incendio se debió durante los procedimientos de mantenimiento en la planta U-2400.

La mañana del día de hoy se registró un incendio en la refinería Lázaro Cárdenas, ubicada en Minatitlán, Veracruz. De acuerdo a los primeros reportes, el incendio fue provocado por el derrame de hidrocarburos de la planta U-2400.

Más de cien trabajadores tuvieron que ser evacuados por la intensidad de las llamas, sin embargo, poco después de las 07:00 de la mañana, las autoridades de Pemex confirmaron que el siniestro había sido controlado.

Al lugar arribaron los servicios de emergencia, quienes trabajaron por algunos minutos para sofocar el fuego, según los reportes, el incendio inició a las 06:50 horas, sin embargo, la columna de humo pudo verse a varios kilómetros de distancia.

A través de un comunicado, Pemex afirmó que el siniestro inició cuando se realizaban procedimientos de seguridad para intentar llevar una planta de la refinería a su respectivo mantenimiento, por lo cual «no representó ningún riesgo para los trabajadores, la población o las instalaciones, y que se efectuó con estricto cumplimiento a las normas de seguridad y disciplina operativa».

Tras controlarse las llamas, las autoridades informaron que no existió herido alguno y ls operaciones en la refinería se reiniciaron de manera regular.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO