AMLO y Peña se reúnen en Palacio Nacional; preparan transición ordenada
AMLO y Peña se reúnen en Palacio Nacional; preparan transición ordenada

López Obrador dijo que la actitud de Peña Nieto durante la elección se dio de manera muy respetuosa.

Aunque aún falta que el TEPJF valide la elección, el virtual próximo presidente de México, se reunió con Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional.

El virtual ganador de las elección presidencial del pasado primero de julio, Andrés Manuel López Obrador se reunió este mediodía con el presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional. Minutos más tarde, el tabasqueño dio a conocer los pormenores de su diálogo.

De acuerdo con el Obrador, se trató de una plática muy respetuosa en torno a diversos temas, entre ellos económicos, del Banco de México (Banxico), seguridad, el aeropuerto, Reforma Energética,  presupuesto, entre otros. Destacó que en cuanto al aeropuerto, en cuanto su gestión inicie, habrá equipos para analizar «lo más conveniente para todos».

Así mismo, dijo que fue invitado a la XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, en donde comenzará a inmiscuirse en temas políticos y en específico, a los referentes al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Este evento se llevará a cabo el próximo 27 y hasta el 30 de junio de 2018.

Recalcó que de manera conjunta, acordaron que la transición dará inicio una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dé el veredicto al ganador de la contienda. Recordó que el equipo de transición, será conformado por Carlos Urzúa, para temas económicos; Alfonso Romo, oficina de la presidencia; Julio Sherer, Héctor Vasconselos y Marcelo Ebrard, en política externa; César Yañez, en temas de comunicación.

Habló, además, de la reunión que sostuvo minutos antes con Cuauhtémoc Cárdenas, a quien expresó su respeto por ser un actor que busca siempre la lucha por la democracia. «Lo que nosotros cosechamos, tiene que ver con la siembra que se hizo en años anteriores: el movimiento estudiantil, magisterial, con Othón Salazar; ferrocarrilero, con Demetrio Vallejo; de la lucha de Valentín Campa, todos ellos precursores de este movimiento».

En torno a la llamada telefónica que recibió par parte de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, adelantó que el secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo visitará nuestro país, aunque no dio una fecha.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO