Asesinan a ex presidente del instituto de transparencia de Guerrero
Asesinan a ex presidente del instituto de transparencia de Guerrero.FOTO: SINTESÍS

El ex presidente del Itaig fue asesinado dentro de su domicilio y los policías reportaron sustracción de computadoras.

Morales Sánchez fue galardonado por el gobierno de Guerrero, en 2008, con el premio Mérito civil.

Este martes fue ejecutado el ex presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Guerrero (Itaig), Joaquín Morales Sánchez, en el municipio de Tlapa de Comonfort, hasta el momento se desconoce cuáles fueron las causas o motivos del homicidio.

Según reportes policíacos, fue aproximadamente a las 02:00 horas cuando un grupo de civiles armados irrumpieron en la casa del exconsejero y le dieron cuatro balazos. Además, los policías reportaron la sustracción de computadoras al interior de su domicilio.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó los hechos, al tiempo que resaltó que aún no se sabe por qué entraron a su domicilio para asesinarlo.

Cabe recordar que Morales Sánchez fue presidente del Instituto de Transparencia de febrero a agosto de 2017; en 2008 fue galardonado por el gobierno guerrerense con el premio al Mérito Civil por su trabajo en materia de derechos humanos y la reivindicación de los derechos de las comunidades indígenas del estado.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO