Comando armado levantó a Roberto Gustavo González Hinojosa, alcalde de Ciudad Mier.
Tras 10 horas de operativo, lograron localizar al alcalde de Ciudad Mier, Tamaulipas

Comando armado levantó a Roberto Gustavo González Hinojosa, alcalde de Ciudad Mier.

Se terminó el proceso electoral, pero los ataques contra actores políticos continúan.

La tarde del día de ayer, un grupo armado secuestró al alcalde electo de Ciudad Mier, Tamaulipas, Roberto Gustavo González Hinojosa, quien consiguió la reelección para gobernar su municipio, el pasado 1 de julio, y se preparaba para dar inicio a un baile de agradecimiento en la plaza principal de la comunidad.

De acuerdo a las versiones de algunos testigos, alrededor de las 18:00 horas, cuando Gustavo González se dirigía al evento, fue interceptado por un grupo armado, los agresores viajaban en dos automóviles y obligaron al alcalde a subir a uno de ellos.

Sin embargo, para proteger las líneas de investigación, las autoridades prefirieron no brindar más información al respecto, solo se sabe que tras el secuestro, cuatro helicópteros volaron la zona, sin conseguir identificar el paradero de los secuestradores. El operativo coordinado por la Policía Estatal, el Ejército Mexicano, la Marina y la Procuraduría de Justicia Estatal, consiguió localizar al alcalde después de 10 horas de buscarlo.

Según informaron algunos mandos del Grupo de Coordinación tamaulipeco, con el apoyo de la policía de Nuevo León, se registraron todas las unidades que circulaban por la carretera 54, así como algunas vías alternas que conectan las dos entidades. No obstante, aún se desconoce la información sobre su salud o la identidad de sus secuestradores.

El abanderado de la coalición Por Tamaulipas al Frente, derrotó con una amplia ventaja a sus contrincantes del PRI y Morena, sin embargo, antes de iniciar su segundo periodo al frente de Ciudad Mier, fue víctima de uno de los procesos electorales más sangrientos en la historia del país.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO