Guadalajara - Preparan exposición de Juan José Arreola
Guadalajara - Preparan exposición de Juan José Arreola

La exposición del escritor llevará por nombre «Juan José Arreola 100 Años».

«Juan José Arreola 100 Años» estará abierta al público a partir de este jueves 2 de agosto hasta el 30 de septiembre.

El Museo de Sitio de Palacio de Gobierno, la Secretaría de Cultura de Jalisco y la Fundación México en las Artes presentarán la exposición Juan José Arreola 100 Años, la cual ya puede visitarse a partir del día de hoy jueves.

La expo se presenta como parte de las celebraciones por el Centenario del Natalicio de Juan José Arreola y, más que enfocarse en su producción literario, su principal intención es recrear algunas facetas desconocidas relacionas con su vida diaria. Es por ello que entre las piezas que se podrán observar está una sala que recrea el lugar donde este escritor solía trabajar; al igual que se colocó otra sala que pretende recrear los pasatiempos de Arreola cuando éste se reunía con amigos, intelectuales y escritores a conversar, escuchar música, jugar ajedrez, fumar y degustar vino tinto, leer poemas y declamar.

En la muestra también se estarán presentando varias fotografías de Arreola captadas por José Hernández Claire, además de una reproducción a escala de su estatua de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y también obras de Ramón Villalobos «Tijelino», escultor y amigo del escritos.

La exposición estará abierta hasta el 30 de septiembre en el Museo de Sitio de Palacio de Gobierno, ubicado en la Avenida Ramón Corona No. 31, Zona Centro.

HOY NOVEDADES/CULTURA