Condena Coparmex asesinato de su dirigente en Parral.
Asesinaron a dirigente de Coparmex en Parral, Chihuahua

Condena Coparmex asesinato de su dirigente en Parral.

A plena luz del día, un hombre a bordo de una motocicleta asesinó al dirigente de Coparmex en Parral, Chihuahua.

Un hombre a bordo de una motocicleta atacó, la tarde del día de ayer, a Uriel Ulberto Loya Deister, presidente local de Coparmex en Hidalgo del Parral, Chihuahua, cuando éste se disponía a ingresar a un establecimiento de mariscos de la localidad.

Así lo informó la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, además de mencionar que el atacante huyó tras descargar su arma contra Loya Deister. De inmediato, el gobernador de la entidad, Javier Corral, emitió la orden para desplegar un operativo en los alrededores, no obstante, hasta el momento se desconoce el paradero del agresor.

De acuerdo a algunos testigos, el cuerpo del empresario quedó junto a la camioneta donde viajaba, mientras el agresor escapaba a bordo de una motocicleta: el cuerpo presentaba varios disparos en la cabeza. Adentro del establecimiento, un grupo de empresarios y el padre de la víctima se reunirían con él.

Más tarde, desde su cuenta de Twitter, Corral condenó cualquier hecho de violencia contra la ciudadanía y aseguró que las autoridades estatales darán con los responsables de la agresión contra uno de los hombres más «comprometidos con las mejores causas de Chihuahua».

Mientras tanto, la Coparmex y su dirigente nacional, Gustavo de Hoyos,  emitió un comunicado para exigir a la FGE una investigación contundente y la aplicación de la justicia a los responsables, tanto materiales como intelectuales del crimen. «México requiero en estos momentos de la coordinación de sus instituciones para combatir de manera eficiente la inseguridad y la violencia que ha acabado con cientos de miles de vidas en los últimos seis años».

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO