Saúl Álvarez, el nuevo monarca de los pesos medianos
Saúl Álvarez, el nuevo monarca de los pesos medianos

GGG pierde su invicto frente al Canelo Álvarez

Con polémica incluida, los cinturones del AMB y CMB tienen nuevo dueño: el mexicano Saúl Álvarez salió

 

Después de 12 rounds y una decisión polémica, la fiesta mexicana se extendió hasta la ciudad de Las Vegas, donde el T-Mobile Arena se entregó por completo a Saúl “el Canelo” Álvarez, quien derrotó al kazajo Gennady Golovkin, en su pelea de desempate y la que definiría al mejor boxeador en su categoría.

El Canelo salto al ring con una clara desventaja en las apuestas, sin embargo, desde el comienzo de la pelea presionó a un GGG mermado, cansado (en muchas ocasiones) y que pareció sorprendido por la iniciativa de Álvarez, dando inicio talvez a la época dorada del mexicano como monarca de los pesos medianos.

Al finalizar el último asalto y con un Canelo lanzado hacia el frente para buscar el round y el nocaut, los jueces terminaron por dar la victoria al mexicano, por decisión mayoritaria, las tarjetas quedaron 114-114, 115-113 y 115-113, Álvarez consiguió hacerse con los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Comisión Mundial de Boxeo (CMB).

Por si fuera poco, el triunfo del Canelo significó, además del dinero y los cinturones obtenidos, acabar con el invicto del kazajo, quien se consideraba como el mejor pugilista en la categoría de las 160 libras. No obstante, la decisión de los jueces, como sucede muchas veces en las vegas, terminó por no agradar a cientos de especialistas, analistas y espectadores, pues GGG logró poner contra las cuerdas al mexicano, casi lo manda a la lona y le conectó más golpes.

Pese ala polémica, Álvarez estalló de jubilo al conocer el resultado de los jueces y culminó con la historia perfecta de GGG sobre el cuadrilátero, de quien afirmó se trata de un gran peleador, pero no había enfrentado a rivales como él. Por su parte, después de la pelea ,su promotor Óscar de la Hoya descartó una pelea entre Álvarez y David Lemieux, al menos este año, no obstante mencionó que “ha demostrado ser un retador digno”, pero el Canelo terminó cortado, por lo que una posible pelea para defender sus títulos, tendrá que ser hasta 2019.

HOY NOVEDADES/DEPORTES