Pemex descubre yacimientos de petróleo en Tabasco
Pemex descubre yacimientos de petróleo en Tabasco. FOTO: SPUTNIK MUNDO

Dicho hallazgo es uno de los más importantes en los últimos 15 años.

El descubrimiento de los yacimientos aportarán 180 millones de barriles de petróleo.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño, informó que descubrieron yacimientos petrolíferos en aguas someras frente a costas de Tabasco, los cuales aportarán 180 millones de barriles de petróleo.

Por medio de una conferencia de prensa, Treviño dio a conocer que fueron siete yacimientos los encontrados, en dos áreas: Manik 101 A -con 2 yacimientos- tiene reservas por 80 millones de barriles y Mulach- con 5 yacimientos-. Debido a lo anterior, esperan una producción de entre 10 mil y 15 mil barriles diarios de aceite.

Cabe mencionar que dicho descubrimiento, es de los más importantes en los últimos 15 años. Hay otros cuatro con los que se están trabajando: Xikin y Esah, los cuales se dieron a conocer en 2015, se encuentran en etapa de desarrollo, pero será en 2019 y 2020 cuando inicié la  producción. Mientras tanto, Kinbe y Koban, descubiertos en 20011 y 2016, se encuentran en fase de limitación.

Al respecto, Carlos Treviño estimó  que los seis campos anteriores podrán alcanzar un alza en su producción en el segundo semestre del 2020, generando, con ello, 210 mil barriles por día. Además, consideró que la inversión para que se pueda desarrollar se estima entre los 7 mil y 10 mil millones de dólares.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO