The Tennessean - «Eliminar amigo 2: Dark Web», se adentra en la parte más oscura del internet

Eliminar amigo 2: Dark Web estrena el 13 de diciembre

Un grupo de amigos es acosado por un hacker, quien amenaza con volver su vida infierno a menos que le devuelvan la computadora que le robaron

En el 2014 el director Levan Gabriadze estrenó la película Eliminar amigo, una obra bastante fresca debido a su forma de ser filmada, pues toda la trama se presentó mediante las pantallas de los ordenadores y los celulares de los protagonistas. La historia giraba en torno al espíritu de una mujer que, tras un año de su suicidio, utilizaba las redes sociales para vengarse de sus verdugos; ahora el cineasta Stephen Susco llega con Eliminar amigo 2, la macabra secuela de esta saga.

En esta segunda parte un grupo de amigos encuentra una computadora con videos y fotografías de asesinatos y torturas. Para su mala suerte pronto comenzarán a ser acechados por un hacker que los obligará a participar en un macabro juego, todo con tal de recuperar estos archivos.

Si bien esta película vuelve a utilizar el recurso de usar las webcams para contar la trama, es importante resaltar que es más interesante que su antecesora, pues esta vez la historia se aleja de lo sobrenatural para ser más siniestra debido a su apego con la realidad.

Esto ocurre porque desde un inicio vemos a estos amigos interactuando vía Facebook y Skype, lo cual adentra al espectador rápidamente en la trama al ser redes sociales de uso diario. Asimismo, el hecho de que todo se muestre mediante pantallas divididas impregna a la cinta de un gran dinamismo, ya que en todo momento se abren y se cierran ventanas, llegan «zumbidos» o alertas de mensajes, se reproducen videos etc., etc.

Y aunque el primer tercio de la película es bastante lento, por fortuna la historia se llena de misterio cuando el hacker comienza a invadir la vida privada de estos amigos, pues esto introduce lentamente el terror en la historia. Cabe destacar que no se trata de un terror donde hay fantasmas, monstruos, demonios o psicópatas, sino de uno más real y peligroso, es decir, el del robo de identidad y el espionaje en los archivos más íntimos dentro de las computadoras personales.

Así, Eliminar amigo 2 es una cinta que se percibe como algo perverso gracias a la premisa tan sencilla que usa, ya que en estos días, ¿qué tan seguro estarías tú si tus datos y archivos fueran usados para desprestigiarte? Más aún, ¿hasta dónde estarías dispuesto a obedecer a un desconocido con tal de mantener a salvo tus secretos?

HOY NOVEDADES/EN ESCENA