Hay nuevas acusaciones por violación contra director de Bohemian Rhapsody
Hay nuevas acusaciones por violación contra director de Bohemian Rhapsody

Cuatro hombres aseguraron que Bryan Singer sabía que ellos eran menores de edad.

Desde hace varios días Singer ha estado fuera de los reflectores; no acudió a los Globos de Oro, en donde Bohemian Rhapsody ganó dos premios.

La revista estadounidense The Atlantic dio a conocer recientemente una investigación en la que cuatro hombres dijeron haber sostenido relaciones sexuales con el director de cine Bryan Singer, reconocido por filmes como Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury, a pesar de saber que ellos eran menores de edad.

La investigación, según se relata, se realizó en un periodo de 12 meses, en los que los autores de la misma se entrevistaron con más de 50 fuentes, incluidos los cuatro hombres que dijeron haberse relacionado con el director estadounidense en fiestas, esto en 1997.

Una de las víctimas dijo que tuvo relaciones con el director durante una fiesta en su casa, esto en 1997 cuando tenía 17 años. Ese mismo año, otro hombre aseguró haber sostenido relaciones sexuales con él en una mansión en Beverly Hills, él tenía 15 años.

Cabe señalar que la productora 20th Century Fox suspendió al director de su exitoso filme por «dificultades en el rodaje y repetidas ausencias», mismas que Singer justificó arguyendo que se debieron a que visitaba a sus padres enfermos. Por ello, Bohemian Rhapsody terminó siendo filmada por Dexter Fletcher, a quien no se le pudo atribuir la autoría de la película debido a normativas del sindicato de directores.

En la pasada entrega de los Globos de Oro,  Bryan Singer brilló por su ausencia. En aquella ocasión, el filme biográfico de Freddie Mercury ganó el Globo de Oro a la Mejor Película – Drama, así como el premio Globo de Oro al Mejor Actor, mismos que fueron recogidos por el protagonista de la historia Rami Malek y el productor Graham King.

Al respecto, Malek ha dicho para Los Angeles Times que no sabía acerca de las acusaciones contra Bryan Singer, «Hasta donde yo sé, me consideraron para la película antes de que Bryan se uniera. Así que sólo me enfoqué en el papel que debía hacer y nunca levanté la mirada (…) Las acusaciones [por acoso], lo crean o no, era algo de lo que yo no sabía. Nunca supe mucho de Bryan».

HOY NOVEDADES/EN ESCENA