Gamedots - Decomixado cierra definitivamente sus puertas esta semana
Gamedots - Decomixado cierra definitivamente sus puertas esta semana

Decomixado es una tienda especializada en la venta de cómics y figuras de acción

Durante los últimos meses Decomixado anunció su cierre, motivo por el que esta semana es la última para aprovechar sus grandes descuentos

¿Cuántos de nosotros, aunque sea por mera curiosidad, no hemos tenido algún cómic entre manos? ¿Cuántos otros tuvieron la fortuna de conocer otros mundos desde pequeños gracias a estas historietas? Y es que ya seamos niños, jóvenes o adultos, seguramente todos nosotros hemos imaginado ser alguna vez un héroe, un demonio, un ser mitológico, una criatura fantástica o hasta el más ruin villano, aunque quizá lo más cerca que estuvimos de ello fue al entrar a una tienda como Decomixado para adquirir uno de estos libros.

Decomixado fue una tienda de cómics como muy pocas en su tipo en México, ya que entrar en ella era toda una experiencia para los fanáticos de este pasatiempo, pues era un recinto dedicado única y exclusivamente al comercio de historietas y figuras de colección. Asimismo, otra de sus características fue la venta de estos artículos en su idioma original, algunos de los cuales son en extremo difíciles de conseguir y por lo cual este local se convirtió en uno de los favoritos de los amantes de estos relatos e ilustraciones.

Por desgracia desde hace un par de meses el local anunció su cierre definitivo, por lo cual decidió echar la casa por la ventana y rematar toda su mercancía con precios y descuentos totalmente increíbles hasta el pasado 31 de diciembre. Sin embargo, como última oportunidad la tienda abrirá una fecha especial durante esta semana para aquellos que aún deseen adquirir unas últimas piezas, lo cual podrán hacer de manera exclusiva y en total privacidad.

Para ello deberán comunicarse con el local mediante su página de Facebook (@dexomixado) para hacer una cita y que así se les asigne un horario en el cual podrán asistir y echar un último vistazo de forma totalmente privada. De igual forma, aquellos que decidan aprovechar esta oportunidad pueden estar seguros de encontrar grandes descuentos, pues además de la mercancía también será posible adquirir los estantes y libreros especiales para estas historietas que la misma tienda usaba.

En Hoy Novedades tuvimos la oportunidad de visitar esta tienda hace un tiempo durante un par de ocasiones, donde encontramos remates tales que simplemente fue inevitable salir de allí con varios cómics y tarjetas en nuestras manos. Tan sólo por dar un ejemplo, en una de nuestras rondas invertimos un total de 170 pesos, cuando en una venta normal la misma cantidad de artículos nos habría costado casi 1100 pesos.

Por supuesto, también encontramos algunas ediciones especiales y alguna que otra figura (sobre todo las vintage) con un valor de entre los 3 y 5 mil pesos con descuento, lo cual, si bien areciera un tanto elevado, no lo es al saber que el precio original era del doble o a veces el triple; después de todo, ¿quién dijo que el coleccionismo es un gusto barato?

Así que si quieren aprovechar los ofertas o iniciarse de una forma no tan cara en este pasatiempo, Decomixado les da una opción bastante viable en su última semana de apertura.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA