Antonio Ramírez Itehua recibió tres disparos
Comando armado atacó a edil de Astacinga, Veracruz: @PrensadelGolfo

Antonio Ramírez Itehua recibió tres disparos

Un disparo en la cabeza y uno en el pecho mantienen como grave la salud del alcalde.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, un comando armado atacó a balazos a Antonio Ramírez Itehua, edil del municipio de Astacinga, Veracruz, cuando transitaba por la carretera que atraviesa la sierra de Zongolica. Hasta el cierre de esta edición la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no emitía un pronunciamiento al respecto.

Sin embargo, algunos medios de comunicación locales informaron sobre el ataque. De acuerdo a las versiones recabadas, Ramírez Itehua se trasladaba entre los municipios de Astacinga y Tlaquilpa, a bordo de una camioneta del ayuntamiento, cuando fue interceptado por un grupo armado.

Una de las versiones (extraoficiales) informó que la camioneta en la que se transportaba el edil fue interceptada y atacada a tiros, tres de ellos alcanzaron al alcalde, sin embargo, uno de sus acompañantes logró dar aviso a las autoridades, quienes al llegar al lugar de los hechos trasladaron a Ramírez Itehua al hospital Tlaquilpan.

Tras el ataque, el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua, afirmó que la salud del edil se encuentra grave, pues recibió tres disparos, uno de ellos en la cabeza y otro en el pecho, por lo cual se solicitó su traslado, vía aérea, a un hospital con mayores elementos para su atención. El edil ya se encuentra siendo atendido en el Sanatorio de Covadonga,

Ramírez Itehua fue abanderado de Nueva Alianza y resultó ganador en los comicios de 2017, disfrutaba apenas de unos meses en el cargo y se desconoce si enfrentaba algún conflicto político en la región o si había recibido previas amenazas a su integridad.

Luego del ataque, elementos federales acordonaron la zona y ya se implementó un operativo para intentar dar con los responsables; sin embargo, poco se sabe de los agresores o del vehículo en que se transportaban y desde el cual dispararon al edil.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO