El rosa como protagonista de los Oscar / foto Especial

Varias actrices usaron el rosa en vestidos de gala

Los premios Óscar fueron la pasarela para mostrar que el rosa es el color de tendencia de esta temporada

Luego del desfile de vestidos de diseñador que pasaron por la alfombra roja de la entrega número 91 de los premios de la Academia  de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, conocidos como los Óscar, se pudo apreciar la elección de los creadores de alta costura: el color rosa que sobresalió en varios de los atuendos usados por Emilia Clarke, Julia Roberts y hasta Jason Momoa.

De acuerdo con el sitio pantone.com, el color Living Coral (coral viviente) es el color de moda del 2019 y muestra de ello fueron los tonos rosados que usaron atrices y actores que asistieron al Dolby Theatre de Los Angeles, aunque algunos lo emularon más hacia el rosa pastel, sin embargo, la tonalidad no pasó desapercibida.

Valentino, Balenciaga, Isabel Marant, Stella Mc Cartney, Ellie Saab, Fendi y Chanel fueron algunas de las firmas que usaron el color en tonos pálidos como el color de la primavera, muy a pesar de que también predominaron tonalidades grisáceas y beige en la gama de trajes y vestidos que asistieron a la gala de los Oscar.

Tal es el caso de Emilia Clarke, quien cambió a los dragones de su personaje Daenerys Targaryen de Game of Thrones, por un vestido Balmain en tonalidades pálidas y aplicaciones nacaradas; o bien, la actriz que anunció la mejor película: Julia Robets, quien llevaba puesto un vestido rosa de Ellie Saab asimétrico, el cual causó gran conmoción en redes sociales.

Helen Mirren, quien actuó en El Cascanueces y los cuatro reinos, apareció en la gala con una prenda en rosa y naranja de Schiaparelli Alta Costura, el cual tenía un diseño plisado (con pliegues) escotado y con aplicaciones en la cintura, además de Kacey Musgraves, quien uso un vestido de Giambattista Valli de tela tipo tul.

Sarah Paulson quien participó en Ocean’s 8 y en Glass apareció también para otorgar el premio a mejores efectos visuales, con un vestido de Brandon Maxwell con bastante volumen y pliegues, además de cortes a la altura de la cintura que permite que se marque la figura además del tono vivo del rosa.

Jason Momoa acudió a los premios para entregar el galardón de mejor documental, y fue acompañado de la actriz Lisa Bonet, su esposa, con quien se puso de acuerdo para realizar un tributo al recién fallecido Karl Lagerfeld, Momoa llevaba un esmoquin de  terciopelo en color coral de la marca Fendi, que acompañó con un scrunchie (dona para el cabello) y un clutch (bolso), mientras que Bonet usó un vestido de la marca Chanel en el mismo tono, ambos fueron diseñados por el finado diseñador alemán.

Otra actriz que logró llamar la atención en redes sociales por su atuendo fue Linda Cardellini, quien usó un vestido de tul lleno de holanes de color fucsia con una falda asimétrica de Schiaparelli.

Maya Rudolph, Marie Kondo, Kiki Layne, Angela Bassett, Laura Milano, Meagan Good, Gemma Chan, y otras figuras más demostraron que este tono se convertirá en tendencia para esta temporada primavera – verano.

 HOY NOVEDADES / MI ESTILO