MKLeo el mejor jugador de Super Smash Bros. del mundo / foto Twitch

Obtuvo su primer torneo mayor en la consola Switch

El mexicano MKLeo obtuvo el campeonato del torneo Genesis  6 celebrado el pasado fin de semana en Oakland, donde jugó la final con Lucina de Fire Emblem

El gamer profesional mexicano Leonardo López Pérez, mejor conocido como MKLeo se coronó como el campeón del torneo de Super Smash Bros. esta es la primera vez que el mexicano obtiene un torneo mayor en el juego de la consola de Switch.

El mexicano había logrado hacerse del torneo Genesis 6, uno de los torneos más conocidos en el género de peleas, cabe señalar que Leo ya había obtenido en dos ocasiones anteriores el primer lugar en este mismo certamen, sin embargo, lo hizo, pero para la consola de WiiU.

El jugador de 18 años de edad utilizó a Lucina en el encuentro final, mientras que su rival, James «gsmVoID» Makeau-Tyson usó a Pichu y en la primera ronda a tres batallas, fue Leo quien se llevó las primeras dos, mientras que en la segunda ronda, fue el estadounidense quien se impuso con el Pokémon, ganándole hasta el tercer asalto.

Para la tercera ronda, MKLeo  empataba a una victoria, sin embargo un golpe de último minuto de Lucina lograba lanzar por los aires al Pichu de VoID; para la cuarta ronda, el encuentro se tornó parejo, uno quedaba eliminado y en la siguiente jugada el otro, para que finalmente en el último round, con los dos personajes con daño a más del 100 por ciento, fue Leo quien terminó mandando por los aires a James Makekau-Tyson, de 22 años de edad.

En la cuarta ronda de batallas, Lucina y Pichu se volvían a enfrentar, en el escenario del estadio Pokémon, llevándose la ventaja el de tipo eléctrico, sin embargo, vino el empate por parte del mexicano y su personaje de Fire Emblem, logrando la ventaja, de nuevo para López Pérez.

La quinta ronda, fue de VoID, al lograr vencer en dos de tres ocasiones a Lucina, sin embargo, en la ronda 6, en el escenario de Animal Crossing, la ventaja parcial la obtuvo Leo con su Lucina, situación que mantuvo hasta que el Pichu de VoID logró emparejar las cosas para quedar ambos a una caída, situación que logró controlar el mexicano de 18 años.

Para la séptima ronda e inicio del juego 4, la Liga Pokémon de Kalos fue el escenario para la batalla entre Lucina y Pichu, en la cual, la ventaja la marcaba el mexicano, ya que en menos de dos minutos,  lanzó por los cielos en dos ocasiones a Pichu y finalmente y tras una caída de Lucina, se hizo del match, para coronarse por tercera ocasión consecutiva.

Debido a su edad y su técnica, MKLeo ha sido considerado como uno de los mejores jugadores de Super Smash Bros. a nivel mundial, tras coronarse en el evento celebrado el pasado 3 de febrero en Oakland, California, Estados Unidos y buscará reafirmarlo en el EVO Championship Series que se jugará en agosto en Las Vegas.

HOY NOVEDADES / MI CULTURA / GEEK