FOTO: AFP

“Espero que también pidan perdón los pseudointelectuales de izquierda”: Salvini.

La  llegada de Jair Bolsonaro a la presidencia de Brasil le dio un vuelco a este caso.  

Cesare Battisti, de 64 años de edad y militante de extrema izquierda de las PAC (Proletarios Armados por el Comunismo) durante los años setenta, ha confesado su participación en cuatro asesinatos.

Durante un interrogatorio que duró nueve horas, en la prisión de Oristano, Cerdeña, fue que Battisti hizo la declaración y pidió perdón: “Me doy cuenta del dolor que he causado y pido perdón a los familiares”. Esto lo dio a conocer Alberto Nobili, jefe de la sección antiterrorista de Milán.

En enero pasado, el ex militante de las PAC fue capturado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, luego de haber estado, durante más de 30 años, en calidad de refugiado en Francia, México y, por último, en Brasil, donde la llegada de Jair Bolsonaro al poder hizo que la situación del italiano cambiara. En respuesta a una carta donde Matteo Salvini felicitaba a Bolsonaro, augurándole éxito al nuevo Gobierno de extrema derecha, el mandatario brasileño agradeció el apoyo del europeo y declaró que le daría “un regalo”, refiriéndose a la extradición de Cesare Battisti.

Ante la confesión de Battisti, el primer ministro italiano declaró: “Espero que también pidan perdón los pseudointelectuales de izquierda que cubrieron a este sórdido personaje. Mejor tarde que nunca”.

 

HOY NOVEDADES/MI MUNDO