Proceso - «El 50 por ciento del crimen organizado opera desde la cárcel»: Durazo
Proceso - «El 50 por ciento del crimen organizado opera desde la cárcel»: Durazo

Aunque la corrupción no la generó el gobierno actual, sí la combatirá

«Esta realidad no es denigrante para nosotros, no somos responsables de haber generado estas condiciones», aseguró Durazo

Alfonso Durazo, secretario de seguridad y protección ciudadana, reveló que la mitad del crimen organizado opera desde el interior de los centros penitenciarios, una acción que ha sido permitida gracias a la corrupción del sistema, la cual sería la principal responsable de que los criminales continúen delinquiendo aun tras las rejas.

«Lamentablemente los penales del país están marcados por la corrupción, estos altos índices en penales se traducen hoy penosamente en que el 50 por ciento del crimen organizado se administra desde el interior de éstos», dijo Durazo.

Asimismo aseguró que debido a que esta es una práctica que se ha llevado a cabo y permitido desde sexenios pasados, el gobierno actual no es responsable de la inseguridad, aunque sí la combatirá al hacerle frente tanto a la corrupción como a la impunidad.

«Esta realidad no es denigrante para nosotros, no somos responsables de haber generado estas condiciones», aseguró Durazo.

Por ello es que el secretario adelantó que durante esta administración se combatirá «con compromiso y sin titubeos» cualquier tipo de corrupción dentro y fuera de las cárceles.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO