El tenor Joel Montero se presentará en el Zócalo / Foto especial

Estará acompañado por la OFCDMX

El tenor radicado en Suiza, Joel Montero, se presentará en el Zócalo capitalino el próximo 13 de abril

Joel Montero, tenor mexicano radicado en Suiza se presentará el próximo 13 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México.

El tenor agradeció a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México por invitarlo a participar en el recital donde interpretará su obra Requiem, de Giuseppe Verdi, bajo la dirección de Scott Yoo.

Al respecto, el tenor detalló: «La invitación la recibí directamente del maestro Roberto Mejía, director de operaciones de la orquesta, una de las más grandes en América Latina».

El tenor detalló que además de su presentación en el Zócalo capitalino, se presentará los días 11 y 12 de mayo en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Montero agregó que considera sus presentaciones un regalo ya que este año cumple 20 años de radicar en Europa, «regresar a México para cantar con excelentes músicos es algo que me llena de alegría, el Centro Histórico es para mí un lugar muy especial, lleno de historia y me emociona mucho vivir esta experiencia con una obra maestra de Giuseppe Verdi».

Agregó que para él es importante que su estado natal Quintana Roo tenga una orquesta sinfónica, con la que músicos puedan vivir con una remuneración fija. Por lo que su fundación MayaClassics ha puesto cartas en el asunto para que la iniciativa privada se comprometa a largo plazo con apoyo financiero.

«Me consta que tenemos excelentes músicos que tienen que vivir de bodas, restaurantes, hoteles, mariachi, etc, porque no existen los recursos para consolidar a la sinfónica de Quintana Roo. Creo que esa es mi labor, me siento responsable de ese proyecto y comprometido con mis colegas músicos de ese maravilloso estado en donde crecí», sentenció.

HOY NOVEDADES / MI CULTURA