Hurriety Daily News - Exposición en Londres muestra el antes y el después del Brexit
Hurriety Daily News - Exposición en Londres muestra el antes y el después del Brexit

La expo lleva por nombre «Take Back Control»

La obra reúne materiales tanto a favor como en contra del Brexit, pues con ellos busca llevar a la reflexión sobre este evento

La exposición «Take Back Control» (Recuperando el control) en Londres, es una muestra con obras de arte inspiradas en el Brexit que busca analizar la votación que ha dividido al país desde el referéndum británico de 2016 cuando se planteó separarse de la Unión Europea (UE).

La expo exhibe decenas de obras de arte y titulares de periódicos anteriores a la fecha en que los británicos votaran a favor de abandonar la UE. Aunque se exponen materiales tanto a favor como0 en contra del Brexit.

«Es una oportunidad de revivir la emoción desgarradora de la semana de la votación del referéndum a través de los periódicos y los activistas», dijo Bryden , curador y artista de la exposición.

La decisión de mostrar una obra que muestre las dos caras de la moneda, según Bryden, es para recapacitar sobre el antes y el después de este evento.

«Nos da la oportunidad de reflexionar sobre lo que está pasando ahora a través de lo que sucedió entonces (del Brexit)», aseguró.

La exposición estará presente hasta el 24 de marzo.

El Brexit tenía contemplado realizarse, con o sin acuerdo previo, este próximo 29 de marzo, sin embargo, luego de que los parlamentarios votaron por extender la fecha es incierta la fecha en que esto ocurrirá. No obstante, la premier Theres May ha dicho que la salida de la UE es algo que definitivamente ocurrirá.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA