Fundidores y Condors, líderes de las conferencias de la LFA / foto LFA

Mayas obtuvo su tercera victoria consecutiva

La jornada cuatro de la LFA tiene como líderes a Condors en la Conferencia Centro, mientras que en la Norte, Fundidores lleva la batuta

Condors y Mayas se encuentran en la cima de la zona centro de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) con tres victorias y una derrota; mientras que en la zona norte, Fundidores y Raptors lideran con dos triunfos y dos encuentros perdidos, luego de terminar la jornada cuatro de la temporada.

Los Mayas obtuvieron su tercera victoria consecutiva, tras vencer de manera agónica a Dinos de Saltillo 16-13, gracias a dos intercepciones de los locales,  en el estadio Wilfrido Massieu del Instituto Politécnico Nacional. Dinos inició ganando el encuentro en la primera mitad del partido, con marcador de 13-0, no pudo soportar la presión Maya, además que resintió la lesión de su mariscal de campo titular, Jesús  Mata. En el último cuarto, el novato Adán Hernández realizaría la  intercepción, que llevaría a su equipo a la victoria definitiva.

Con este resultado, Mayas se mantiene en la segunda posición de la tabla y, la próxima semana visitará a los Raptors en la FES Acatlán; por su parte, Dinos crece su marca negativa con tres juegos perdidos por uno ganado y enfrentará, en calidad de local, a los actuales campeones, Mexicas.

Por su parte, Condors que perdió el invicto la semana pasada, venció a los Fundidores, tras un final no apto para cardiacos en el que el marcador terminó15-13 en el estadio del ITESM campus Santa Fe.

El quarterback Diego Pérez Arvizu lanzó un pase a Omar Mendoza Gómez para anotar 6 puntos, irse arriba en el marcador y ganar el partido al quedar 15-13 en los últimos segundos del encuentro.

Mientras que Artilleros de Puebla, se impuso de manera clara y  contundente a Osos de Toluca 17-6 en el Templo del Dolor de la  Universidad de las Américas de Puebla. Jhoset Crasborn Herrera,

Mariscal de campo local, tuvo una buena participación para darles la  victoria a los Artilleros que puso su récord en 2 victorias y 2  derrotas, y mantenerse en la lucha por calificar, mientras que Osos  tuvo su tercer revés de la temporada.

En el último partido de la jornada, Mexicas ligó su segunda victoria  para imponerse a Raptos 29-23 en el Casco de Santo Tomás del Instituto  Politécnico Nacional, de esta forma los actuales campeones empiezan a  remontar posiciones para ponerse 2-2 en ganados y perdidos.

HOY NOVEDADES / DEPORTES