Sintesis Hidalgo - Hidalgo, segundo lugar en muertes por influenza
Sintesis Hidalgo - Hidalgo, segundo lugar en muertes por influenza

Hidalgo suma 70 defunciones por influenza

Hay 297 casos positivos por influenza además de los casos de defunciones

Hidalgo ya ocupa el segundo lugar a nivel nacional al sumar 70 defunciones por influenza. Hasta el corte del 14 de marzo de este año, la entidad también había registrado 297 casos positivos de del virus, cifra que colocó al estado en el tercer lugar en incidencias, superado por la capital del país y el Estado de México.

Además, en la entidad hidalguense sucedieron cuatro muertes en tan sólo una semana a causa de la influenza, por lo que la tendencia continúa en aumento.

En cuanto a los periodos pasados, al corte del 7 de marzo, Salud federal informó sobre 66 defunciones por influenza, mientras que al 14 de dicho mes sumó 70 casos. Al 14 de marzo del 2018, Hidalgo registró siete muertes a causa de este virus, así como 85 casos positivos.

Respecto a esto, el secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla, consideró que el incremento de muertes por influenza se debe a que la gente no se vacuna.

Por otro lado es importante mencionar que este incremento de defunciones forma parte de una tendencia nacional, ya que en el primer trimestre de 2018 se presentaron 91 fallecimientos y durante el actual año incrementó a 676 muertes.

HOY NOVEDADES/HIDALGO