Loaiza recibe tres años de prisión por narcotráfico / Foto Twitter

Podría disminuir su sentencia, alega defensa

El exbeisbolista, Esteban Loaiza pasará tres años en prisión y cinco en libertad condicional, por el delito de narcotráfico

El exbeisbolista, Esteban Loaiza, fue sentenciado a tres años de cárcel y cinco años de libertad condicional, por el delito de posesión y distribución de estupefacientes, por un juzgado ubicado en San Diego, California.

Tres una audiencia llevada a cabo en el sur de California , Loaiza, quien se declarara culpable por el delito de narcotráfico, recibió su condena , el fiscal Jarad Hodes, afirmó que el expelotero, posiblemente no podrá concluir su sentencia y podría ser deportado en cuanto termine su lapso en prisión.

Loaiza, de 46 años, jugó para los Dodgers de Los Ángeles, Rangers de Texas, Azulejos de Toronto, Medias Blancas de Chicago, Atléticos de Oakland, Nationals de Washingyon y Yankees de Nueva York.

Loaiza fue detenido el 9 de febrero de 2018, cuando fueron encontrados alrededor de 20 kilogramos de cocaína en su domicilio ubicado en el condado de San Diego, California; se estima que se incautaron alrededor de medio millón de dólares durante el operativo.

Durante la audiencia, Loaiza pidió disculpas a su familia, amigos y aficionados y aseguró «Este no es el tipo de persona que soy».

Loaiza enfrentó cargos en el inicio de su detención que lo colocarían tras las rejas por un periodo de 10 años, sin embargo, al realizar el juicio, la condena disminuyó debido a un acuerdo de libertad condicional, aunque su defensa espera que  se disminuya su sentencia por buen comportamiento.

Alguaciles del Condado de San Diego obtuvieron una orden de cateo en el domicilio de Loaiza, en el que no se encontró más que una camioneta con compartimentos ocultos en los que se descubrieron «tabiques» con polvo blanco con características similares a la cocaína en los que estaba escrito el apellido del jugador.

HOY NOVEDADES / DEPORTES