Martino lanza ultimátum a Tecatito: ausencia tendrá repercusión / FOTO tWITTER

Se ausentó por una lesión en el tobillo

Tecatito Corona se ausentó en los entrenamientos de la selección mexicana, lo cual causó molestia en el entrenador del conjunto

El entrenador de la selección mexicana de futbol, Gerardo «Tata» Martino se mostró molesto por la ausencia de Jesús Manuel «Tecatito» Corona durante la concentración del conjunto nacional en la Ciudad de San Diego, con el fin de jugar encuentros amistosos contra las selecciones de Chile y de Paraguay.

Su molestia, detalló Martino, fue que le había pedido a Corona que acudiera a la concentración en San Diego, a pesar de que el atacante le había comentado que no se encontraba en una óptima condición física, en una primera respuesta, Tecatito había dicho que iría, sin embargo, cinco horas más tarde, se retractó.

Al respecto, Martino detalló: «Estoy totalmente en contra de su decisión, pero la respeto. También le dije que no es una postura que empiece y termine con esta concentración: va a tener alguna repercusión en el futuro».

A pesar de que en otra entrevista para una televisora estadounidense, detalló que no realizaría amenazas futuras, aseguró que las decisiones que toman los jugadores deben respetarse «Seguiré el camino con los que quieran estar y evidentemente los que quieran dar in paso al costado, está bien, es su decisión».

Sobre la lesión, Martino detalló que el Oporto, club en el que milita Corona no le dio el parte médico de una lesión en el tobillo que el mexicano recibió, aunque aseveró que «lo manejaban clínicamente, no había estudios hechos, nunca mandaron ninguna notificación que lo excluyéramos de la convocatoria».

Entrenadores dan su punto de vista

Ante los hechos suscitados, otros técnicos opinaron sobre el tema del caso de Tecatito, como el caso de Miguel «Piojo» Herrera, quien aseveró que «Habrá que ver de qué manera se arreglan, pero siempre será importante que haya un informe médico», mientras que Gabriel Caballero, entrenador de Juárez FC compartió que « nunca es suficiente el tiempo para el entrenador nacional, porque los jugadores vienen con una carga de partidos, a lo que se suma la fatiga por el viaje y luego estas ausencias… Así, no es mucho lo que se puede hacer. Es muy importante el primer contacto –aunque no jueguen todos–, porque puedes explicar el sistema, la intención; después, el tiempo siempre va a ser corto, sobre todo en los partidos oficiales, hay que recuperarlos y ponerlos bien para jugar. No es fácil, pero es la forma, no hay de otra».

HOY NOVEDADES / DEPORTES