TV Azteca seguirá en la pelea
Martinoli y García renuevan contrato por 8 años

TV Azteca seguirá en la pelea

El equipo deportivo de TV Azteca se mantendrá hasta el mundial de 2026.

A raíz del éxito obtenido por los comentaristas deportivos de TV Azteca, la televisora del Ajusco decidió renovar los contratos de su equipo de trabajo, por lo menos hasta finalizar el mundial de futbol a disputarse en territorio mexicano en 2026.

Aunque los rumores sobre un posible cambio de equipo en TV Azteca comenzaron a circular una vez terminado el mundial de Rusia 2018, todo parece indicar que la mancuerna de  Christian Martinoli y Luis García seguirá liderando a los comentaristas de la televisora.

«Yo me voy de Azteca hasta el día que me echen, así de claro», sentenció Martinoli cuando se le cuestionó sobre su futuro en el Pedregal, sin embargo, sus declaraciones fueron más allá y aseguró que «prefiero morirme de hambre antes de trabajar en televisa».

No obstante, con este nuevo contrato, que dicho sea de paso es uno de los más largos en la historia de la televisora, se pone mucha presión a Televisa, quien se rumora ya está preparando un mega corte de personal.

Cabe recordar que la próxima justa mundialista se celebrará en Qatar 2022 y cuatro años más tarde, México, Estados Unidos y Canadá serán los responsables de albergar el primer mundial de futbol con 48 selecciones nacionales.

Hasta que deje de rodar el balón en 2026, Jorge Campos, David Medrano, Luis Roberto Alves «Zague», Antonio Rosique y Carlos Guerrero, además de los ya mencionados, continuarán portando los gafetes de TV Azteca, es decir, renovaron un contrato por ocho largos años.

Con esta flamante renovación se esfuman los rumores que afirmaban que Televisión Azteca dejaría de transmitir partidos de futbol, algo que dejaría sin trabajo a sus analistas y comentaristas, mismos a quienes ya se les ubicada en algunas de las cadenas deportivas más prestigiosas del país.

HOY NOVEDADES/DEPORTES