FOTO: BOLA VIP

El juego se realizará en agosto.

Si bien LeBron James y Ben Simmons son la atracción principal ninguno de los dos ha confirmado su asistencia.  

Faltan más de cuatro meses para que se realice el encuentro pero ya se vendieron más de 90 mil boletos. Hablamos del duelo entre las selecciones de basquetbol de Estados Unidos y Australia que se disputará en Melbourne de cara al Mundial de la especialidad que se jugará en China.

La afición australiana ha manifestado su interés por presenciar el enfrentamiento entre su selección y la estadounidense, en el cual podrían enfrentarse dos de las máximas figuras que tiene la NBA en la actualidad: Ben Simmons y LeBron James. No obstante, aún no está confirmado que los dos asistan al compromiso que servirá como preparación de ambos conjuntos.

Según informó Paul Maley, ejecutivo de la delegación de baloncesto de Australia, el jugador de los Philadelphia Sixers podría no participar en el Mundial de China con la intención de tener mayor tiempo de descanso y recuperarse de la actividad en la temporada de la NBA. El delegado fue claro en su declaración sobre la posible inclusión de Ben: «Tenemos esperanzas, pero no puedo decirlo con seguridad y no creo que nadie pueda hacerlo».

Por otro lado, el 23 de Los Angeles Lakers ya disputó un mundial de basquetbol, fue en 2006 cuando se realizó en Japón, además tiene en su trayectoria dos participaciones en Juegos Olímpicos, razón por la que acudir al torneo en China podría no ser una prioridad para LeBron.

Pese a esta incertidumbre los fanáticos australianos del deporte ráfaga ya adquirieron sus boletos y mantendrán viva la posibilidad de presenciar el duelo entre Simmons y James. Aunque si ambas estrellas no acuden, el juego que se disputará en agosto ya tiene garantizado el lleno en el Etihad Stadium.

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES