Nuncio Limón es el nuevo director de la Biblioteca Vasconcelos
Nuncio Limón es el nuevo director de la Biblioteca Vasconcelos

Ha colaborado con medios escritos como Nexos, El Machete, La Jornada y Excélsior.

Nuncio Limón llega a la dirección de la Biblioteca Vasconcelos luego de la polémica que englobó la salida de Daniel Goldin.

El director general de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Marx Arriaga informó que el abogado, narrador, poeta y analista Abraham Nuncio Limón estará al frente de la Biblioteca Vasconcelos.

Nuncio Limón estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC)  y posteriormente realizó estudios de maestría en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León  (UANL). Ha colaborado con la revista Nexos, El Machete y Excélsior.

Dentro de su obra literaria, se encuentran libros como Fábulas del Poder en la cual se detecta un clamor por la vida política y social del presidencialismo, con toques de parodia. Su poesía es igual de rica, puesto que resalta la crítica social, la rebeldía y las utopías que permeaban la mentalidad de la generación de los 70s.

Este anuncio fue realizado por el mismo Marx Arriaga luego de que se firmara un convenio entre dirección de Bibliotecas y la UANL para que la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León se una al proyecto para revitalizar la red nacional de bibliotecas.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA