Semarnat trabajará en remediación para zona del NAIM
Semarnat trabajará en remediación para zona del NAIM

Además, la dependencia trabaja en un proyecto en el hábitat de la vaquita marina.

En el caso del NAIM se coordinan los trabajos de cierre de las obras que ahí se realizaban.

El subsecretario de Gestión Ambientar de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Sergio Sánchez anunció que cuando se requiera, será esta la dependencia que estará a cargo de los trabajados de remediación del sitio que iba a albergar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

«En este momento llevamos a cabo un grupo de trabajo interinstitucional, coordinándonos sobre las actividades que deben hacer en el cierre», dijo, el funcionario.

Además, destacó que esta dependencia también colabora en un plan para el alto Golfo de California, hábitat de la vaquita marina cuya especie se encuentra en peligro de extinción. Para estos trabajos, se trabaja, detalló, con la Secretaría de Agricultura, la Comisión Nacional de Pesca y otros organismos, con quienes se forja un plan que permita desarrollar una estrategia integral orientada en la sostenibilidad de esta región.

«Va más allá de la vaquita, la totoaba, tiene que ver con la pesca sustentable y el bienestar de las pesquerías y aspectos que permitan una convivencia sana en la región».

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO