Noticieros Televisa - Shaienbaum asegura que no caerá ante chantajes contra el Sida
Noticieros Televisa - Shaienbaum asegura que no caerá ante chantajes contra el Sida

SNTSA tiene tomada la Clínica Condesa especializada en el tratamiento del Sida

Miembros del SNTSA aseguran que el centro médico otorga plazas a personas sin experiencia en el tratamiento contra el Sida

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que su administración no caerá en chantajes tras el paro de labores iniciado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Clínica Especializada Condesa.

«No vamos a caer en ningún chantaje relacionado con presión relacionado con corrupción. Hay un esquema en donde el sindicato decidía las plazas junto con el Gobierno y en eso no estamos de acuerdo para un tema tan delicado como la salud», aseguró la funcionaria.

Las palabras de Sheinbaum se refieren al paro de labores por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), cuya sección 18 tomó la Clínica Especializada Condesa, la cual atiende a 13 mil pacientes con VIH. Esto derivó en la interrupción de varios servicios como la atención programada, la detección de VIH y sífilis, así como la continuidad de la implementación del PrEP.

Hasta este viernes sumaban ya cinco días sin que doctores y administrativos pudieran atender a sus pacientes en la clínica, pues se dice que sólo los miembros del SNTSA decidían quien entraba y quién salía.

Por otro lado, el objetivo del SNTSA es expulsar a la dirección Ejecutiva del Centro, ya que según ellos durante años han otorgado plazas a allegados sin experiencia en el manejo del sida.

Respecto a esto, Sheinbaum comentó que «las plazas están paradas, congeladas, hemos estado haciendo una evaluación con la Secretaría de Salud porque nuestro interés es que todo el sistema tenga médicos suficientes».

Por ello adelantó que en la clínica no se prevén cambios en la política de salud para atender a población transexual y además defendió a la directora, Andrea González.

HOY NOVEDADES/CDMX