Sheinbaum rinde informe de sus 100 días / foto Twitter

Tocó temas de corrupción, apoyos sociales y movilidad

La jefa de Gobierno realizó un informe por sus primeros 100 días al frente de la capital del país

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rindió su informe, con motivo de sus primeros 100 días de administración en la capital del país, en el que destacó la reducción de la corrupción, así como avances en apoyos sociales reconstrucción, movilidad, entre otros temas.

La mandataria detalló que se redirigirán alrededor de 25 mil millones de pesos para la inversión pública, que derivaba de gastos médicos, viáticos, prebendas, escoltas, entre otros servicios con los que contaban algunos funcionarios públicos.

En otro punto que tocó, destacó que su administración se recortaron plazas de altos funcionarios y se recortaron cargos ilegales, tales como los del H. Cuerpo de Bomberos.

«Hemos terminado con los privilegios de los altos funcionarios, los vehículos blindados se trasladaron a la SSC, utilizo mi vehículo y en muchas ocasiones el metro para trasladarme a las oficinas del Gobierno, además, se retiraron mil 400 policías que eran usado como escoltas. De ese tamaño era la corrupción que había en la ciudad»

Indicó que se modificó el sistema de fotomultas, siendo sustituidas por las fotocívicas, en las que los que obtengan infracciones, deberán realizar labores comunitarias.

Detalló que se redujeron costos en combustible en un monto de 10 millones de pesos por mes y se redujeron impuestos como el predial y el agua para los habitantes de zonas marginadas.

«Hemos trabajado arduamente para regresar a la Ciudad a un camino de honestidad y entrega en el servicio público, con una orientación hacia la innovación y los derechos», puntualizó Sheinbaum Pardo.

Agregó que en la capital del país « no hay más represión en la contra quienes son contrarios al gobierno» y señaló que ha realizado 55 audiencias públicas en las que ha atendido de manera personal a dos mil 717 personas.

Sheinbaum habló sobre los trabajos de la reconstrucción por los sismos de septiembre del 2017, en los que detalló que el costo de demolición por vivienda disminuyó en un 75 por ciento,, mientras que las 196 escuelas que se encontraban dañadas, ya se encuentran en remodelación con el apoyo del gobierno federal.

HOY NOVEDADES / CDMX