Suspenden sesión ordinaria por bloqueos de la CNTE / foto especial

Se hablaría de temas educativos en San Lázaro

La CNTE organizó un plantón por 48 horas en las afuera de las inmediaciones de la Cámara de Diputados, por lo que se suspendió la sesión, por «falta de condiciones»

La sesión ordinaria que se llevaría a cabo en la Cámara de Diputados fue suspendida, debido a los bloqueos de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes bloquearon los accesos del edificio.

La cancelación fue confirmada por el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, quien suspendió la sesión debido a la falta de condiciones y por los bloqueos de la coordinadora, por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, detalló que las actividades al interior del recinto de San Lázaro se reanudarán el jueves.

Delgado aseguró que mantiene negociaciones con los maestros disidentes con el fin de «atender sus inquietudes sobre los cambios al artículo 30 de la reforma educativa».

La CNTE mantiene un plantón desde el pasado miércoles, en las que profesores adscritos a las secciones 22, de Oaxaca; 18, de Michoacán; así como la 9 de la CDMX, quienes mostraron su inconformidad.

Al respecto, el vocero de la coordinadora, Wilbert Santiago, aseveró que «Vamos a estar dos días en la Cámara de Diputados bloqueando todas las puertas porque no hemos tenidos un diálogo certero, por eso estamos decididos a generar las condiciones para que exista un diálogo correcto, para respetar los derechos laborales».

Del mismo modo, se convocó a un paro de 48 horas por parte de los docentes en el estado de Oaxaca, como parte del apoyo de la CNTE.

Previo al bloqueo de la CNTE en San Lázaro,  el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma aseguró en conferencia de prensa que «La iniciativa de Reforma para cancelar la mal llamada Reforma Educativa y sustituir el ordenamiento actual, el marco jurídico actual por uno nuevo en el que se establece en lo fundamental el derecho a la educación, que no es un privilegio es un derecho de todos los mexicanos».

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO