FOTO: CLAUDIO VARGAS

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social indicó que el gobierno estatal ha cumplido en este rubro.

Pese a que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo señaló que en los últimos tres meses de 2018 dos terceras partes de los trabajadores eran informales, el gobierno local presume logros. 

La informalidad laboral en el estado de Hidalgo ha menguado en los últimos meses, así lo aseveró María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en la entidad. Segú la funcionaria, recientemente el gobierno local se ha dado a la tarea de minimizar el número de trabajadores informales.

Eguiluz Tapia dio a conocer que más de 232 mil hidalguenses se han sumado a la formalidad laboral, gracias a las estrategias y programas diseñados e implementados por el gobierno del estado.

Cabe recordar que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en el último trimestre del año pasado dos terceras partes de las personas con trabajo lo hacían en la informalidad; no obstante, la funcionaria estatal aseguró que la actual administración ha impuesto récords en el número de personas que se regularizan.

La secretaria aseveró que desde hace dos años, cuando se solucionó el conflicto entre trabajadores sindicalizados y el ayuntamiento de Pachuca gracias a la intervención de la Secretaría de Gobierno de la entidad, las autoridades del estado se dieron a la tarea de iniciar la formalización de trabajadores.

 

HOY NOVEDADES/HIDALGO