No maltrates tu cabello con la piscina, el sol y la playa. / foto especial

 

La manteca de karité y el aceite de coco tienen propiedades para proteger el cabello

Te daremos algunos tips para que en esta época de verano no dañes tu cabello.  

 

Lo primero que te recomendamos hacer es proteger tu cabello de las sales existentes en el mar y, por otro lado, del cloro y otras sustancias que se encuentran en las piscinas, para ello, usa la ducha de las instalaciones del lugar en donde estés, o bien, lleva contigo una botella con agua y aplícala hasta mojar el cabello por completo, de esta manera, lo cuidas y le aportas agua limpia, libre de cualquier residuo o ingrediente que pueda resultar agresivo; enseguida aplica acondicionador, ya que éste, además de hidratar, ofrece protección solar a la cabellera. Con estos consejos evitarás que se dañe, debilite o que el color pierda intensidad.

Lo siguiente que te sugerimos es usar aceites o mantecas naturales con protección natural UV. La manteca de karité pura, y el aceite de coco puro tienen propiedades para proteger el cabello del sol.

El tercer paso es peinar y sujetar el cabello, esto ayuda a protegerlo de enredarse y degradarse. Haz un moño o unas trenzas, así también evitarás que se rompa tu cabello.

A continuación te aconsejamos el uso de un sombrero ―de cualquier tipo― para evitar exponer el cabello tanto tiempo a los rayos solares, además, de ayudarte a protegerlo, evitarás los peligros del envejecimiento prematuro y el cáncer de piel.

El paso que sigue es lavar el cabello cuando hayas terminado de nadar, es necesario que lo hagas con abundante agua limpia, champú y acondicionador, como al inicio.

Con el uso de los productos mencionados retirarás el cloro y, así, evitarás que se resequen tu cabello y piel.  Al finalizar de lavarlo, aplica tu aceite favorito para sellar la cutícula, reteniendo dentro la hidratación y evitando que el cabello se maltrate.

Espero te sirvan estos tips para tus vacaciones y que disfrutes de su auténtica belleza en todo momento. Si te han sido útiles estos consejos, coméntanos y si tienes algunos más compártelos con nosotros, seguro nos será de gran utilidad.

HOY NOVEDADES / CULTURA / MI ESTILO