Voanoticias - Pompeo exige a Maduro irse del país y abrir las fronteras
Voanoticias - Pompeo exige a Maduro irse del país y abrir las fronteras

Mike Pompeo, secretario de Estado de los EE. UU. realizó una gira por Sudamérica

El representante estadounidense dijo que su país le brindará todo el apoyo al gobierno venezolano, siempre y cuando Juan Guaidó esté a cargo

Durante su visita a Cúcuta, Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, pidió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abrir las fronteras del país y aseguró que Washington desea un mejor futuro para el pueblo venezolano, aunque bajo el régimen de Juan Guaidó y la Asamblea Nacional.

«Señor Maduro abra estos puentes. Abra estas fronteras. Usted puede terminar esto hoy. Espero que le importe. Espero que le importe lo suficiente cuando vea el horror, cuando vea la tragedia, para que cambie sus maneras y se vaya de su país», dijo Pompeo en rueda de prensa.

Cabe destacar que el paso fronterizo está cerrado desde el pasado mes de febrero, cuando la oposición venezolana intentó cruzar ayuda humanitaria de EE. UU. que estaba acopiada en Cúcuta.

Asimismo, Pompeo recordó que EE. UU. ya aprobó más de 213 millones de dólares para ayudar a los venezolanos más vulnerables en 16 países del continente, aunque también adelantó que el vicepresidente Mike Pence ya anunció otros 60 millones de dólares. Sin embargo, aseguró que la ayuda podría no llegar debido a que Maduro no permite el paso de ésta por las fronteras, por lo que invitó tanto a los ciudadanos de Venezuela como a otras naciones a desconocer el actual régimen.

«Todos los venezolanos y el mundo deben rechazar el régimen ilegítimo y autoritario que se les ha impuesto a los venezolanos, incluyendo el liderazgo militar venezolano. EE. UU. continuará utilizando todas vías económicas y políticas a nuestra disposición para ayudar al pueblo venezolano», indicó.

Cúcuta fue la última parada de la gira de Pompeo por Sudamérica tras haber visitado Chile, Paraguay y Perú.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO