FOTO: REDES

El caso Rébsamen se ha rodeado de «porquerías», aseguró.

El abogado decidió renunciar porque la dueña y directora del Colegio Rébsamen no siguió sus indicaciones. 

El caso del Colegio Rébsamen sigue añadiendo más capítulos a su historia. El abogado Javier Coello Trejo dejó de ser el representante legal de Mónica García Villegas, directora de la institución educativa.

El abogado externó que renunció a seguir con la defensa del caso porque García Villegas y su familia no acataron las recomendaciones que les dio, por el contrario, la dueña y directora del colegio decidió entregarse a las autoridades sin esperar la resolución de los dos amparos que aún están en curso.

En este sentido, Coello Trejo refirió que, contrario a la versión que se dio a conocer en la que García Villegas habría sido fue capturada, su exclienta determinó pactar su entrega; para esto, agregó, entabló comunicación con un subsecretario de la Secretaría de Gobernación de la capital, a quien le fue posible contactar gracias a la ayuda de un diputado.

El abogado lamentó la politización e impacto mediático que ha alcanzado este caso, pues consideró que esta situación ya propició la aparición de opacidad e irregularidades que, a su vez, han dado paso a «porquerías» en torno a este asunto.

García Villegas se encuentra en prisión preventiva en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, es acusada de homicidio doloso por la muerte de 26 personas (19 niños y siete adultos) en el desplome del Colegio Rébsamen tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

HOY NOVEDADES/CDMX