CAMe mantiene contingencia ambiental en el Valle de México
CAMe mantiene contingencia ambiental en el Valle de México

La Sedema informó sobre el cierre de parques infantiles y lugares de esparcimiento.

La SEP analiza cancelar las clases los días jueves y viernes; AMLO y Sheinbaum se reúnen para determinar un plan de acción ante la contingencia.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que los niveles de Partículas Menores (PM2.5) y ozono en el Valle de México no han disminuido, razón por la que decretó que la Contingencia Ambiental extraordinaria se mantiene, así como el doble Hoy no circula.

De igual forma, hizo del conocimiento de la población que aún hay incendios que no han podido ser controlados en la periferia de la Ciudad de México y algunas regiones del Estado de México. Así mismo, solicitó a la población estar atentos ante cualquier siniestro y reportarlo a las autoridades.

Nuevamente, la CAMe recordó que el día de hoy, miércoles 15 de mayo, no circulan los automóviles con holograma 1, engomado rojo con terminación 3 y 4, así como aquellos con terminación NON; mientras que ningún auto con holograma 2 deberá circular.

En tanto, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que debido a la Contingencia Ambiental, el Bosque de Tlalpan, el Zoológico de Los Coyotes y la pista atlética El Sope, los parques infantiles La Hormiga y el Bosque de Chapultepec, permanecerán cerrados al público.

Con esto, según explicó la dependencia local, se disminuye la posibilidad de que la ciudadanía esté expuesta a los contaminantes. De igual forma, recordó que en este periodo se recomienda realizar actividades físicas al aire libre o permanecer por un tiempo prolongado a la intemperie, pues esto incrementa la dosis de contaminantes inhalados.

Por ahora, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostienen una reunión con el carácter de privado para determinar las próximas acciones de cara a esta emergencia ambiental. En tanto, la Secretaría de Educación Pública analiza si es necesario que las actividades escolares en la Megalópolis deben ser canceladas.

HOY NOVEDADES/CDMX