Edomex, la entidad con mayor crecimiento de incidencia delictiva a nivel nacional
Edomex, la entidad con mayor crecimiento de incidencia delictiva a nivel nacional

Proliferan delitos como robo a casa habitación o vehículo, narcomenudeo e integridad corporal.

El Estado de México encabeza lista de estados con crecimiento de incidencia delictiva; detrás se encuentran la CDMX, Jalisco y Guanajuato.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública presentó un mapa de incidencia delictiva del fuero común, en el cual establece que de enero a abril de 2019 se registraron en todo el país una suma de 653 087 presuntos delitos, siendo el Estado de México  la entidad que mayor cantidad registra, al documentar 100 417.

De esta forma, el Estado de México se coloca por encima de la Ciudad de México, que registra 82 175 presuntos delitos; Jalisco, con 55 813; Guanajuato, con 45 069; Baja California, con 32 074; Puebla, con 25 446; Nuevo León con 22 820.

Los datos a nivel nacional revelan que la incidencia delictiva creció en todo el país, pero los que más proliferaron fueron los referentes a robo a casa habitación o vehículo, narcomenudeo, amenazas, allanamiento de morada y aquellos que son cometidos en contra de servidores públicos.

Además, también tuvieron un crecimiento aquellos que delitos que son cometidos contra la vida y la integridad corporal, contra la familia, lesiones, contra la libertad y seguridad sexual, es decir violación, abuso, acoso y hostigamiento. Incrementaron también los datos referentes a secuestro y corrupción de menores y trata.

Es sabido que el Estado de México registra un alto índice de feminicidios, cuya cifra también figura en dicho mapa de incidencia delictiva en el que, a nivel nacional, se documentan 294 casos en lo que va del año.

HOY NOVEDADES/EDOMEX