FOTO: REDES

En total son 76 los establecimientos señalados.

Las acciones del Invea forman parte de programa Sendero Seguro que implementó el gobierno capitalino.  

Los establecimientos que venden bebidas alcohólicas en las inmediaciones de los planteles educativos de nivel medio superior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) son una constante, es por esto que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la capital ha decidido actuar al respecto.

El Invea informó que apercibió a 76 de estos lugares, de los cuales 30 se sitúan cerca de la Preparatoria 1 y 46 corresponden a los alrededores del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente.

La intención es terminar con la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, por lo que el Invea les notificó a los dueños y encargados de los establecimientos mercantiles referidos que deben cumplir con lo que establece la ley, quien prohíbe esta práctica.

Además, se exhortó a respetar los horarios de servicio, no permitir las apuestas ni fumar al interior de los locales, así como no tener «barra libre» y promociones similares. También se pidió que el aforo de estos lugares no sea rebasado, mantener la entrada principal despejada y contar con salidas de emergencia.

Apercibir a los lugares que venden alcohol es una de las acciones que se incluyen en el programa Sendero Seguro, el cual tiene como propósito garantizar la seguridad en los planteles del nivel medio superior de la Ciudad de México (53 escuelas de la UNAM e IPN). Cabe referir que desde su implementación se han efectuado 447 apercibimientos a este tipo de negocios, así como seis inspecciones oculares, 18 visitas de verificación y 14 suspensiones de actividades.

 

HOY NOVEDADES/CDMX