México asegura dos medallas en primer día de Mundial de Taekwondo
México asegura dos medallas en primer día de Mundial de Taekwondo

Ambos taekwondoínes consiguieron su clasificación a semifinales.

María del Rosario Espinoza y Brandon Plaza combatirán a las 13:00 hrs en busca de colarse a la final de los 73 y 58 kilos, respectivamente.

Los taekwondoínes mexicanos continúan dando muestra de su calidad y, en el primer día de actividades del Campeonato Mundial de la especialidad que se realiza en Manchester, han asegurado ya dos preseas para la delegación mexicana.

La primera de ellas llegó por conducto de la sinaloense, María del Rosario Espinoza, quien venció en su primer combate a Ting Hsia Ma, proveniente de China Taipei; en su siguiente combate, derrotó a la española Cecilia Castro, con lo que pudo colocarse en semifinales, instancia en la que tiene asegurada, al menos, la medalla de bronce.

La segunda presea llega por conducto de Brandon Plaza, quien accedió a semifinales tras cuatro combates. En el primero de ellos, eliminó a Danielius Djacekas de Lituania; en el siguiente a Tumenbayar Molom de Mongolia; posteriormente a Yeldos Yskak, de Kazajistán; finalmente a Mohamed Farag, de Egipto.

Ambos taekwondoínes buscarán su pase a la final a las 13:00 horas, tiempo de México, ante la representante de Turquía, en el caso de María del Rosario Espinoza; y contra el portugués Rui Braganka, en el caso de Brandon Plaza.

HOY NOVEDADES/DEPORTES