Tras amenazas, se evitó la suspensión de la Línea 1 del Mexibús

Transmasivo y STRAMyTEM llegaron a un acuerdo para evitar la suspensión programada para el 20 de mayo

La empresa Transmasivo anunció que ya no suspenderá su servicio, luego de entablar conversaciones con personal del Estado de México, quienes aseguraron que pagarán el adeudo de 17 mdp.

Debido a la falta de pagos, la línea 1 del Mexibús, la cual corre de la estación del metro Ciudad Azteca hasta la unidad Ojo de Agua, del municipio de Tecámac, no suspenderá sus labores, a pesar de la amenaza de hacerlo a partir de este lunes, luego de que la empresa encargada del servicio entablara conversaciones con personal del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM).

Transmasivo, empresa responsable de la operación del Mexibús, informó a los usuarios que, a partir del lunes 20 de mayo, se suspendería el servicio ordinario y exprés del transporte que corre sobre la Avenida Carlos Hank González, en caso de no llegar a un acuerdo con las autoridades.
Detallaron que la Dirección General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México no ha cumplido con los pagos a la empresa y ha sido Transmasivo quien ha solventado el servicio, así como el mantenimiento y otros costos de operación, pero ya no cuentan con los recursos para hacerlo.

Precisaron que las autoridades mexiquenses le deben a la empresa la cantidad de 17 millones de pesos, además de que previamente habían solicitado la renovación de máquinas dispensadoras y de recarga de tarjetas de prepago en condiciones óptimas, así como mejorar la seguridad en las estaciones.

Del mismo modo, pidieron que ya no se invada el carril exclusivo del Mexibús, así como realizar un mantenimiento diario al camino que parte de Ciudad Azteca, hasta su primer entronque con la Central de Abastos de Ecatepec y finalmente el final de su recorrido, en los límites de Chiconáutla y Ojo de Agua.

Transmasivo aseguró que ya se reunieron con personal del STRAMyTEM, específicamente con el licenciado Adolfo Elim Luviano Eredia, director general del organismo estatal, quien se comprometió a atender y cumplir cada una de las demandas de la empresa de manera inmediata y que se cubrirá el adeudo de los 17 mdp.

Asimismo el informe de la empresa responsable del Mexibús aseguró que este lunes 20 de mayo no se suspenderá el servicio: «Estamos dispuestos a hacer un esfuerzo adicional… continuamos en espera de que se cumpla la exigencia principal para poder continuar mejorando la calidad en nuestro servicio», concluyó Transmasivo.

HOY NOVEDADES / EDOMEX