La FGJ confirmó que la muerte del feminicida se debió a asfixia por suspensión
Aarón Guadalupe, feminicida de Itzel, se suicidó en prisión

 La FGJ confirmó que la muerte del feminicida se debió a asfixia por suspensión

Aarón Guadalupe fue detenido el pasado 1 de junio; en sus declaraciones confesó haber asesinado a la menor.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Sonora confirmó la muerte, presuntamente por suicidio, de Aarón Guadalupe «N», acusado del feminicidio de la pequeña Itzel Nohemí,  quien desapareció el pasado 23 de mayo.

De acuerdo con el boletín informativo de la FGJ, Guadalupe «N» se encontraba recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Luis Río Colorado, donde cerca de las 13:40 horas del pasado 4 de junio se ahorcó con una cobija atorada a una de las celdas de la prisión.

Cabe destacar que en sus declaraciones ante el Ministerio Público y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Aarón Guadalupe «N» confesó y entregó detalles sobre la forma en que raptó y asesinó a Itzel Nohemí, una pequeña de 7 años cuyo cuerpo fue hallado el 31 de mayo en un terreno baldío.

El ahora occiso fue detenido el 1 de junio, luego de una investigación de la FGJ que lo descubrió (incluso) participando en las labores de búsqueda de la menor, para —manifestó en su declaración— persuadir a las autoridades de su inocencia. Su cuerpo presentaba muestras de violencia, informaron las autoridades.

«La salida falsa de Aarón Guadalupe no debe empañar el esfuerzo que un gran equipo de servidores públicos, de personal de distancias corporaciones, de cientos de sanluisinos y todos los sonorenses realizaron para encontrar a Itzel», comentó la titular de la FGJ Claudia Indira Contreras.

HOY NOVEDADES/SONORA