La Vasconcelos no está en riesgo, aseguraron.

Antes de hablar del remplazo del director se debe pensar en un organigrama.

Abraham Nuncio Limón, editor y narrador, anunció que por problemas personales renunciará a la dirección de la Biblioteca Vasconcelos el próximo domingo. La noticia la confirmó la Dirección General de Bibliotecas (DGB).

«Él estaba tratando de generar un proyecto de reestructuración (en la Vasconcelos), debido a que su operación es deficiente, ya que prácticamente no cuenta con un organigrama y las plazas de mando con que dispone llegaron como préstamo desde la DGB y la Biblioteca México», informó Marx Arriaga, titular de la DGB.

Arriaga también comentó que originalmente dichas plazas eran de apoyo mientras se estructuraba un organigrama específico para la biblioteca, lo cual nunca sucedió en sexenios anteriores y por lo que las plazas que llegaron se quedaron ahí.

Por otro lado, el titular indicó que por el momento no cuentan con un remplazo para Nuncio, sino que la prioridad es crear el organigrama y a partir de éste decidir quién estará al frente. Aunque reconoció que quien llegue deberá atender la política de la DGB, enfocar los esfuerzos en aumentar el patrimonio bibliográfico del país y apoyar a las bibliotecas en el interior de la República que han quedado abandonadas y que requieren de acervo nuevo, capacitación e infraestructura.

En cuanto a la Vasconcelos, indicó que la biblioteca no está en riesgo y continuará con sus operaciones.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA